viernes, 28 de mayo de 2010

GUATEMALA: Antigua, Lago Atitlan-San Pedro, Guatemala, Lanquin, Flores

Luego de mi fugaz pasada por Honduras, llegue a Guatemala.

Moneda en curso: Quetzal. 1usd=7.92 quetzales

La moneda en Honduras es Lempiras 1usd=18,5 lempiras

Estoy en la ciudad de Antigua, la misma se llama asi porque es la antigua ciudad de guatemala. La cual fue relocalizada debido a una inundacion causada por el volcan agua (el crater estaba lleno de agua, y dado un movimiento de la tierra, ese agua vino a parar a la ciudad causando una inundacion). La ciudad esta muy bien mantenida, me gusta mucho. Me estoy hospedando en el hostel Jungle Party. Ayer por la mañana tome una excursion para visitar el volcan pacaya (activo), la subida de aprox 2 o 3 km nos llevo aprox 1 hora, al llegar al volcan se veia la lava fluir por todos lados, estuve hasta 4 o 5 metros de la lava..muucho calor,, esta excursion me resulto emocionante...increible! (4 horas despues de mi visita el volcan hizo erupcion llevandose la vida de algunos reporteros y gente del lugar).
A parte ese mismo dia llego la tormenta tropical agatha, que tuvo incidencia sobre mexico guatemala, honduras y el salvador. En Guatemala hubieron muchos deslaves, rutas cortadas, puentes caidos, mucha gente murio tb.

Unos dias despues deje Antigua para ir al Lago Atitlan, me tome 4 buses y una lancha hasta que finalmente llegue al pueblo de San Pedro en el lago. Me hospede en el hotel valle azul, el cual tiene una vista increible del lago. Hice kayak, yoga (tecnica anusara), descanse, camine, a las noches habia un bar (D'noz) que pasaba peliculas asi que mucha gente iba a ese bar dsps de comer y dsps a algun otro bar. Conoci a Stephanie y Felicity de australia. Tambien me encontre con Alex y Danielle (las conoci en costa rica). Cenamos en zoola hostel.

Ayer volvi a Antigua, para ir mañana lunes a la ciudad de guatemala para sacar la visa para Belize. Despues sigo para Lanquin.

Luego de 7 horas de viaje llegue a Lanquin donde me hospede en el hostel zaphir.
Visite Semuc Champey (sumidero), y las cuevas de lanquin.

Despues de Lanquin fui para Flores, donde me hospede en el hostel los amigos. Al dia siguiente fui a visitar las ruinas de Tikal con Katherine, Marcel y Pascal. Estuvimos 9 horas recorriendo.

FOTOS:
http://picasaweb.google.com/carlosgalmarini/Guatemala10

No hay comentarios:

Publicar un comentario