viernes, 28 de mayo de 2010

COSTA RICA: Puerto Viejo, Manuel Antonio, Monteverde, Montezuma y Mal Pais

Luego de Cruzar la frontera por el puente en la ciudad de Sixaola, deje Panama para entrar a Costa Rica.
Me tome una lancha hasta Almirante, despues una combi hasta la frontera y despues un colectivo hasta puerto viejo.

Moneda en curso: Colones. 1usd=540 colones

La primera ciudad que visite fue Puerto Viejo, lindas playas y pueblo pequeño. Me hospede en Rocking J's Hostel, dormi en hamaca.
Me alquile una bici y me recorri todo el pueblo y las playas de cocles, punta uvita y manzanillo (30km aprox bicicleteada).

Tenia pensado ir a dominical, pero luego de unas recomendaciones totalmente acertadas de una pareja de italianos me fui para Manuel Antonio. Me tome un colectivo de puerto viejo a San Jose, aqui espere alrededor de 2hs y me tome otro hacia manuel antonio. Aqui me hospede en el Pura Vida Hostel. Visite la playa de manuel antonio y el parque nacional totalmente espectacular! habian monos de 3 variedades distintas, mapaches, ciervos, perezosos, iguanas, lagartijas, mucho verde, caminos, vistas y playas barbaras.

Mi proximo destino fue Monteverde, ciudad rodeada por montañas. De Manuel Antonio me tome un colectivo a puntarenas, y dos horas despues otro a Monteverde. Me hospede en Backpackers Monteverde, aqui conoci a Simi, Shannon y Armin, de estonia, aus e indonesia respectivamente. Aca hice el canopy tour y recorri el cloud forest de santa elena (teoricamente iban a haber quetzales, monos etc..solo vimos una ardilla y dos mariposas jaaj...aun asi muy linod parque..trials muy buenos!)

De aqui fui para Montezuma, asi que me tome el colectivo de las 6am hacia puntarenas, el ferry de las 11am hacia la peninsula de Nicoya y luego otro colectivo hasta Montezuma. Antes de tomar el ferry conoci a Gabrielle y Feeniscya de Quebec, Canada, asi que fuimos todos juntos a Montezuma. Nos hospedamos Parque Hostel en la playa. Tras un camino rocoso y lodoso lleguamos a las cascadas de montezuma donde nadamos y apreciamos la vista.

El proximo destino fue Mal Pais, cerca de santa teresa a 1.30hs de montezuma en colectivo. Nos hospedamos en el Hostel Tranquilo (muy bueno, mesas de pool, ping pong, cocina excelente, etc).
Estaba bueno para el surfing pero muchas rocas, igualmente me alquile tabla y me meti. Jugamos al voley en la playa con la gente que se estaba hospedando en el hostel.

Este fue mi ultimo destino en Costa Rica, ya que de aca me fui para Nicaragua. Me tome el colectivo hasta el ferry con las chicas, cruzamos hasta puntaarenas y aqui nos separamos, ellas se fueon para el sur y yo para San Juan del Sur en Nicaragua. Al momento de tomar el colectivo para ir hacia la frontera conoci a Danielle y Alex de Libano y Chipre. Ellas se tomaron el mismo colectivo que yo, y tambien teniaN como destino San Juan del Sur, asi que fuimos juntos hasta alla.

FOTOS:
http://picasaweb.google.com/carlosgalmarini/CostaRica10

No hay comentarios:

Publicar un comentario