miércoles, 24 de marzo de 2010

COLOMBIA: Cali, Bogota, Armenia (parque cafetero), Medellin, Santa Marta (Taganga y Parque Tayrona), Cartagena, Islas del Rosario y Playa Blanca

Cali:
Tras 15 horas de viaje desde Quito, 5 hs hasta la frontera (Tulcan-Ipiales) y 10 hs mas hasta Cali, por fin llegue a las 3am.

Hospedaje Pelican's Larry

TC: 1usd=1900 pesos colombianos

Aca hacen como mil grados a la sombra, es un horno!

Hoy hice una recorrida general, shopping Chipichape, Cerro de las Tes Cruces, Centro, Catedral e Iglesia de Quito.

Armenia:
En el medio del camino Cali-Bogota se encuentra una ciudad llamada Armenia en la cual se concentra la zona la cafetera, aqui fui a visitar le parque cafetero donde se pueden apreciar platnaciones de cafe, distintas variedad y conocer el proceso. Cuando la semilla de cafe esta verde no se puede procesar, solo en algunas cosas cuando esta amarilla y siempre cuando esta colorada. Luego de la recoleccion se pasa a la extraccion de la "cascara" colorada y el jugo, luego al tostado y luego al embalaje. La planta de cafe tarde unos 18 meses en dar su primera produccion y luego cada 6 meses durante 10 años.

Bogota:
Me quede en la zona historiaca llamada La Candelaria, en el Hostel Fatima.
Aqui recorri todo el centro historico, museo del oro, casa del presidente, comgreso, palacio de justicia, museo de Botero, zona T (o zona rosa donde estan todos los bares). Para ir del centro historico a la zona T hay unos colectivos dobles llamados Transmileno, tienen un circuito asignado y carriles propios en el trafico.

Medellin:
Al principio me hospede en el Hostel Pit-Stop, luego me cambie con mis amigos australianos al casa kiwi en la zona rosa. Esta zona es donde ese encuentra la movida de medellin, muchos bares y restaurantes.
Hice un recorrido por la ciudad y a parte tome un teleferico por encima de la ciudad. El tren es super limpio y seguro.

Santa Marta:
Me hospede en un lugar llamado Casa Hospedaje a una cuadra de la playa en Taganga. Esta playa fue rellenada mas bien por piedritas en lugar de arena, por lo que no es muy atractiva..tampoco tiene olas. Luego fui al Parque Tayrona donde se encuentran unas playas increibles, aqui dormi en hamaca!

Cartagena:
Me estoy hospedando cerca de la ciudad amurallada en el hostel holiday. Ciudad muy pintoresca, playas extensas y mucho calor. Ciudad Amurallada, Castillo San Felipe, India Catalina, Nautico, Cafe Havana, Playas.
Hice una excursion a las Islas del Rosario y Playa Blanca, me quede a dormir una noche en hamacas.



FOTOS:
http://picasaweb.google.com/carlosgalmarini/Colombia10

No hay comentarios:

Publicar un comentario