lunes, 23 de noviembre de 2009

BOLIVIA: Copacabana, Isla del Sol, La Paz y Salar de Uyuni

De Cuzco nos fuimos Simone, Dave y yo a Copacabana, Bolivia. En el trayecto nos cruzamos con un amigo de Simone, Tibo, que se nos unio al viaje.

1usd=7 bolivianos

Una vez llegados al Copacabana cruzamos a la Isla del Sol por el Lago Titicaca. Alli pasamos la noche en un hostel. Al dia siguiente luego de recorrer la isla volvimos a copacabana para seguir camino hacia La Paz.
La ruta estaba cortada, por lo que tuvimos que volver a entrar a Peru para luego ingresar a Bolivia por otra ruta para llegar a La Paz.

En La Paz nos hospedamos en Loki Hostel (calle Loayza 420). Nos quedamos 3 dias aprox aca, visitamos la ciudad, bares, etc...fuimos al witches market a chusmear y comprar algunas cosas.

Luego, los chicos se fueron para la selva boliviana y yo para Uyuni, por lo que viaje toda la noche..llegue a uyuni a las 7am. Mi excursion empezo a las 9am, recorrimos el cementerio de trenes (origen gran bretaña y francia, se usaban para el trading de sal y metales), el inmenso salar, hostal de sal, isla del pescado o incahuasi. Luego al atardecer volvimos para uyuni donde tenia contratado en colectivo hasta villazon (frontera Argentina-Bolivia por La Quiaca). fue un viaje de toda la noche, la ruta totalmente desastroza!! De la Quiaca me tome un colectivo hasta BA...24 horas aprox!!